IV Encontro Scout Galego

¡¡Y llegó el evento que llevábamos preparando toda la Ronda Solar!!

Los días 11 y 12 de mayo tuvimos el placer de acoger en nuestras tierras a nuestros hermanos scouts gallegos de los Grupos: San Jorge 33, Chan 292, Semente 597, Vasco da Ponte 636 e Ilex 695.

El sábado por la mañana nos reunimos en el parque de Ares y en grupos mixtos de Secciones y Grupos Scouts, nos dedicamos a superar los retos que nos propuso el Ilex en un juego de ciudad: recoger residuos de la playa y depositarlos en el contenedor correspondiente, formar una flor de lis con nuestros cuerpos, jugar una partida de cartas con los vecinos, construir una pirámide, conocer a las mascotas de la zona, buscar algún cartel significativo, un puente… Tras el juego y con mucho apetito, disfrutamos de una comida por Secciones en el parque.

 

El sábado por la tarde y también por Secciones, nos dirigimos a la zona de acampada: El Monasterio de Santa Catalina.

Al llegar montamos las tiendas de campaña y una vez instalados, pusimos en común las normas generales de la actividad y del uso de las instalaciones para posteriormente disfrutar de un Gran Juego con grupos mixtos por la zona del monte de la Bailadora organizado por el San Jorge.

Al volver al campamento nos esperaba una suculenta cena de la que dimos buena cuenta y terminamos el día con actividades nocturnas por Secciones que prepararon el Semente, Chan, Vasco da Ponte y San Jorge.

El domingo por la mañana recibimos a primera hora a 19 MAPAS que se pegaron un madrugón para prepararnos el desayuno…

Con energías renovadas recogimos las tiendas y por Secciones, hicimos diversas actividades por la zona:

  • Colonias y Manadas: Juegos en el Monasterio organizados por el Chan
  • Tropas: Raid organizado por el 19
  • Unidades Escultas: Juego de Rol en la Bailadora organizado por el San Jorge
  • Clanes: Ruta por la costa organizada por Chan

Y mientras, 19 MAPAS seguían trabajando a destajo preparando la comida…

Finalizadas estas actividades, nos reunimos todos de nuevo en el Monasterio donde nos pudimos poner al fresco para disfrutar de una comida que nos supo a gloria.

Y muy a nuestro pesar se acercaba el momento de finalizar la actividad… Batida de limpieza para dejarlo todo un poco mejor de cómo lo encontramos y Adiós Scout fueron el broche perfecto para un fin de semana de ensueño.

 

Todo esto no habría sido posible sin el trabajo de todos los Grupos Scouts de Scouts de Galicia y la ayuda desinteresada de 19 MAPAS, el Concello de Ares y los integrantes del servicio médico: Juan e Irene.

Muchas gracias por haberlo hecho posible!!

Compartir esta publicacion