Campamento de invierno’18

Aprovechando la oportunidad que nos brindaban las festividades (a pesar de la proximidad de los exámenes finales), los días 6,7,8 y 9 de diciembre celebramos nuestro campamento de invierno en Teixeiro (Curtis).

Durante estos 4 días, Manada, Tropa y Unidad Esculta realizamos juegos, talleres, rutas y sobre todo, nos acercamos a los valores etnográficos y ecológicos del río Mandeo y sus tierras.

Mediante juegos de pistas conocimos las principales especies animales que lo habitan; durante las rutas reconocimos in situ la vegetación de ribera, sus características y usos y realizamos labores de retirada de basuras; a través de diversos talleres analizamos la importancia del agua y su cuidado, estimamos la cantidad que utilizamos a diario en casa y en el campamento e ideamos formas de disminuir el consumo, empleamos residuos para crear nuevos objetos y realizamos un servicio informando a los vecinos sobre los servicios del punto limpio municipal, la importancia de la gestión de residuos y la normativa vigente en cuanto a repoblación forestal.

Todo esto disfrutando de un ambiente de convivencia y compañerismo en el Medio Natural.

Os dejamos las fotos que resumen cómo lo hemos vivido:

Agradecemos al Concello de Curtis y al Centro Etnográfico de Teixeiro el habernos acogido tan bien, su amabilidad y cooperación. Volveremos!!

Compartir esta publicacion