Una Melodía que nos Une

Los días 1, 2 y 3 de mayo, el GS 19 hemos estado en Pinto (Madrid) participando en el XLI Festival Scout de ASDE, en el que se cambió el COMPETIR por COMPARTIR.
Tras unas cuantas horas de autobús, llegamos a Pinto el viernes por la mañana y nos instalamos en el parque Juan Carlos I, un recinto muy amplio y cómodo en el que acampados en un olivar teníamos como vecinos a Andalucía y La Rioja. Ya desde el primer momento pudimos disfrutar de una mezcla de acentos y costumbres diferentes! Reconocimos el terreno, descansamos un poco, y al final de la mañana nos desplazamos a ritmo de gaita a la plaza del Ayuntamiento de Pinto donde tuvo lugar la inauguración del Festival.

inaugPor la tarde tuvo lugar el certamen musical que se celebró en el auditorio del propio parque y cargados de ánimo e ilusión capeamos el calor y disfrutamos animando, bailando y cantando con las canciones de los otros Grupos y de los artistas invitados que amenizaron los intermedios.
Por supuesto, también interpretamos nuestra canción “Hoja de Ruta”, os dejamos la foto de uno de los momentos de la actuación:

IMG_2842

Tras un derroche de calidad sobre el escenario y mucha animación en las gradas, resultó ganador el Grupo Scout 242 Cruz del Sur, representante de Murcia. Enhorabuena a todos ellos!! La verdad es que lo hicieron fenomenal.

El sábado por la mañana hicimos diversos juegos por Secciones, conocimos a mucha gente de otros Grupos y como siempre, aprendimos cosas nuevas. Por la tarde formamos un mosaico con nuestros cuerpos que fue fotografiado por un auténtico dron creado con el máximo ingenio scout y después visitamos la Feria de Proyectos en la que las Organizaciones Federadas presentaron las distintas iniciativas que llevan a cabo para trabajar la Cooperación, el Desarrollo, la Coeducación, la Ecología…
Después de cenar regresamos al auditorio para disfrutar de unos conciertos chulísimos en los que seguimos cantando y bailando sin parar, con lo que al llegar al saco caímos rendidos un día más.

El domingo nos tocó recoger con gran tristeza porque nos lo estábamos pasando muy bien y no nos habría importado quedarnos más, pero las horas de bus no lo permitían así que nos pusimos en marcha y regresamos encantados de poder haber disfrutado esta experiencia tan positiva.

Muchas gracias a todos los que lo habéis hecho posible!!

Compartir esta publicacion