Gran recogida de alimentos

Los días 28 y 29 de noviembre tuvo lugar la Gran Recogida de Alimentos, promovida por la Federación Española de Bancos de Alimentos y bajo el lema “El Hambre no se Ve”.
En Ferrol fue organizada y coordinada por el Banco de Alimentos local, que por su reciente creación se enfrentaba a su primer gran reto.

El Clan Syrius, conocedor de la realidad social y comprometido con el servicio para el desarrollo de la comunidad, ofrecimos aportar nuestro granito de arena para ayudar a construir una playa de solidaridad tal y como veníamos haciendo los últimos años.

El sábado 29 entre las 10:00 y las 14:00 estuvimos en Alcampo junto con otros voluntarios solicitando la colaboración de los clientes, informando sobre el trabajo de los Bancos de Alimentos y las posibilidades de colaboración, recogiendo los alimentos donados, clasificándolos y preparando los palets para su traslado al almacén desde el que se distribuirán.
Fueron cuatro horas de intenso trabajo, de actividad frenética y retos constantes pero tan productivas y gratificantes que nos cargaron de positivismo.

2014-GRANRECOGIDA- (13)

La colaboración fue extraordinaria, se superaron las expectativas tanto de alimentos recogidos como de voluntarios participantes, y se demostró que la sociedad es solidaria, que nos importa lo que nos rodea y que estamos dispuestos a cambiarlo.
Estamos seguros de que esta campaña ayudará a muchas familias y os animamos a colaborar con los Bancos de Alimentos para esta gran causa.
Podéis encontrar más información en:

balrial.org

Compartir esta publicacion