Conocemos la Fundación Josep Carreras

Próximamente realizaremos un Servicio en colaboración con la Fundación Josep Carreras. Para conocer mejor esta entidad y la labor que realizan, el pasado fin de semana todas las Secciones realizaron distintas actividades:

La Manada de Seeonee aprendió con el «Circuito de la Sangre» cómo y dónde se produce la sangre, qué celulas distintas la forman y las tareas que llevan a cabo. Después reflexionaron sobre las consecuencias de niveles descompensados de estas células y sobre la importancia de la donación de sangre ya que esta no se puede fabricar en un laboratorio.

La Tropa Scout mediante dinámicas como «El ahorcado» o «La patata caliente», aprendió conceptos sobre las enfermedades infantiles y juveniles, de las cuales el cáncer infantil es la que presenta mayor mortandad y conoció sus números a nivel nacional, europeo y mundial.

La Unidad Esculta y el Clan realizaron videofórums. Los primeros debatieron sobre la leucemia e investigaron los otros tipos de enfemedades hematológicas malignas y los segundos se acercaron a la realidad de un paciente de su rango de edad a través de una entrevista a Pablo Ráez e investigaron sobre el proceso de donación de médula ósea y los proyectos de la Fundación Josep Carreras.

Finalmente, todos pusieron en común los conocimientos adquiridos y asistieron a la presentación del servicio que realizaremos

Trabajamos todos juntos para ser IMPARABLES!!

Compartir esta publicacion