Campamento de verano’19

Tras toda la Ronda Solar trabajando y aprendiendo, llegamos al campamento de verano con la oportunidad de llevarlo a la práctica.

Entre los días 1 y 7 de julio disfrutamos en San Cristóbal de una actividad conviviendo en pleno contacto con la naturaleza, realizando nuestros proyectos, jugando, compartiendo y aplicando sencillas fórmulas que contribuyen en gran medida al cuidado del medio ambiente.

Os dejamos un pequeño diario de campamento:

DÍAS 1 y 2: Adaptamos el terreno a nuestras necesidades realizando instalaciones básicas. La Manada se sumerge en el Libro de la Selva a través de diversos juegos y la Sección Scout y la Unidad Esculta comienzan con sus proyectos: Escape Room y Supervivencia.

DÍA 3: Todas las secciones vamos a la playa. La Manada continúa inmersa en el Libro de la Selva, la Sección Scout finaliza los preparativos y realiza los Escape Rooms y la Unidad Esculta sigue superando pruebas de todo tipo para conseguir recursos.

DÍA 4: Todas las secciones disfrutamos del día temático de indios americanos que finaliza con la realización del Kukúsim.

DÍA 5: Todas las Secciones nos vamos de ruta y aprovechamos la oportunidad para practicar orientación y retirar residuos del entorno. La Manada por la zona del Faro y la playa, la Sección Scout por la zona de La Graña y la Unidad Esculta por los montes de San Cristóbal, Cariño y Confurco.

DÍA 6: Aprovechamos para poner a punto nuestros uniformes y todos juntos realizamos la representación de la leyenda de San Jorge que nos había quedado pendiente. La Sección Scout se acerca mediante un juego de mesa a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 y la Unidad Esculta aprende a identificar especies vegetales autóctonas (y con ello a identificar también cuáles no lo son) sirviéndose de la tecnología. Finalizamos el día con el tradicional fuego de campamento.

DÍA 7: Toca recoger todo y dejarlo un poco mejor de como estaba… Además celebramos las Ceremonias de Grupo en las que Begoña formuló su Promesa Scout, Pancho formuló su Promesa Scout y fue investido Scouter y Carlos fue investido Insignia de Madera. Enhorabuena a todos!!

Todo esto no habría sido posible sin las familias de Tomás y Luis que amablemente nos ceden el terreno para acampar y nos facilitan suministros básicos. Muchas gracias!!

Los educandos de la Sección Scout pueden evaluar la actividad en este formulario

Compartir esta publicacion

Dejar un Comentar